Reseña de Por 13 razones

Estimados lectores:

Hoy quiero hablaros de un libro que me ha marcado.

Mucho.

Bueno, no ha sido realmente el libro. Todo empezó con la serie de televisión. A no todo el mundo le pasó, pero a mí me enganchó a la primera. Luego me leí el libro y quede impregnado por el mensaje.

Tanto, que me di cuenta de lo que quería escribir.

Ficha del libro

13 reasons why

 

Título: Por 13 razones (13 reasons why)

Autor: Jay Asher

Género: Desarrollo y cuestiones personales

Para adquirir este título, pulsa aquí

 

 

 

Sinopsis (extraída de Amazon)

No puedes poner freno al futuro.

Ni reescribir el pasado.

La única forma de revelar los secretos es… darle al «Play».

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

Reseña

Como decía al principio, este libro me ha golpeado duramente en la cabeza. Soy de los que creo que este mundo necesita un cambio a mejor, que la crueldad de las personas se extiende como un cáncer en esta sociedad cada vez más fría. Sí, es una visión un poco tétrica, pero así veo las cosas.

Este libro me ha enseñado el impacto que pueden tener nuestras acciones en la vida de otras personas. A lo largo del libro y de la serie, Clay, el protagonista de la historia, escucha las 13 cintas de casete que recibe y averigua por qué Hanna decide tomar la decisión de quitarse la vida.

Después de ver la serie y leer el libro, reflexioné sobre el tema que quería mostrar el autor, Jay Asher. A veces no nos damos cuenta, pero cuando criticamos, atacamos a los demás, sea por envidia o porque tenemos miedo, nuestras acciones pueden literalmente arruinar la vida de una persona.

Todavía no lo he vivido de manera exagerada, por fortuna. No obstante, debo decir que muchas son las vidas que se echan a perder por el trato que se recibe por parte de los demás. En el mundo de la escritura, por ejemplo, verdaderos talentos dejan la pluma en cuanto un imbécil se dedica a destruirlos moralmente. De este último punto me he quejado en Facebook a más no poder.

No solo lo veo en el mundo de la escritura. Lo veo también en la oficina, donde las puñaladas están a la orden del día. ¿Quién no ha recibido una bronca por algo que no ha hecho porque otro no ha sido capaz de responsabilizarse por sus acciones y, le han encalomado un marrón que no era el suyo?

Volviendo al libro, vemos cómo la autoestima y la vida de Hanna se destruye poco a poco por las acciones de los demás. Si bien, ella podía haberse enfrentado a algunas situaciones, llegará un momento en que su decisión no tiene marcha atrás.

Es un libro muy fácil de leer. Me lo he leído en inglés y el vocabulario es muy sencillo. Además, cada cinta es un relato que nos enseña un aspecto concreto que nos hará reflexionar y ver la evolución en Hanna hasta que decide quitarse la vida.

En cuanto a mí, me ha mostrado qué camino debo tomar en el mundo de la escritura. Creo que hay muchos temas que se nos pasan por alto y que, como sociedad, no nos damos cuenta del mal que hacemos hasta que las cosas ocurran. Por eso, quiero escribir acerca de estos «temas» que tanto nos dañan.

Al final, por culpa de nuestras acciones, las víctimas de verdad acaban siendo los demás.

No quiero entrar en rumores, ni en juegos sucios. No quiero atacar a una persona. No quiero arruinarle la vida a nadie.  Sólo quiero vivir mi vida, así como otros quiero que vivan la suya.

Es una novela recomendada al 100%. Es de las mejores que he leído.

Este libro te gustará si…

  • Si tienes hijos y te preocupa mucho su educación y el tema del bullying.
  • Si te gustan los temas de autoayuda.
  • La ficción contemporánea y libros fáciles de leer.

Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s