Reseña de Si los locos escapan…

Estimados lectores:

En esta ocasión vengo con un relato de terror, un relato que nos atrapa y nos enseña la cara más oscura del ser humano.

En primer lugar, debo pedir disculpas a la autora por mi gran demora en realizar esta reseña (unos seis meses). No obstante, lo prometido es deuda y he logrado acabar este gran libro del que hablaré a continuación.

En segundo lugar, debo darle las gracias a la autora por haberme enviado su manuscrito y haberme regalado unas horas entretenidas con una lectura, que además de entretenida, es reflexiva.

Vamos allá.

Datos técnicos

Si los locos escapan

 

Título: Si los locos escapan…

Autora: Ligeia Santander González

Género: terror

Si deseas adquirirlo, pulsa aquí.

 

 

 

Sinopsis (extraída de Amazon)

Llevaba más de tres décadas trabajando en la mina. Había visto morir compañeros por accidentes, incluso una vez por una reyerta. Sin embargo, ahora, sentado frente al pozo vacío, se sentía más confuso que nunca. Había escuchado cientos de leyendas sobre lo que puede suceder ahí dentro, en la oscuridad. Allí donde la única luz que se tenía era la de una precaria linterna, cualquier cosa, cualquiera, podía surgir de la tiniebla. Hubiera esperado, encontrar alguna vez un fantasma, una aparición… pero nunca imaginó que la mina se enfrentara al mayor paro de su historia porque algo o alguien viviera dentro, lo suficientemente fuerte como para matar a los mineros.

Mi opinión

Pese a que no es un libro que siga una estructura determinada, esta obra nos ofrece una lectura reflexiva más allá de los elementos de terror que contiene.

Considero que la autora hace un gran trabajo a la hora de describir la crueldad humana, como el egoísmo y el afán de enriquecerse lleva a una persona a ser capaz de hacer daño a los demás.

La trama avanza a un ritmo lento desde mi punto de vista. Es un libro que merece ser leído con tranquilidad, pues requiere que se cada capítulo se digiera para dotar a la obra de un significado especial. Conseguirá haceros odiar al maldito villano que mueve los hilos.

Si os gustan los libros de terror y suspense, esta es una buena recomendación. No es un libro muy largo, fácil de leer y con una trama interesante.

Espero que os haya gustado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s