Reseña de El callejón de Jack

Estimados lectores:

Las vacaciones se acaban y con ello me reincorporo mañana a mi puesto de trabajo habitual. Por suerte, durante estos días de vacaciones he podido leer varios libros y despejar mi mente.

En esta ocasión hablaré de El callejón de Jack, escrita por Joaquim Colomer Boixés, que nos cuenta una historia ambientada en el barrio de Whitechapel de Londres en la que un asesino luchará por volver a la muerte.

Datos técnicos:

El callejón de Jack

Título: El callejón de Jack

Autor: Joaquim Colomer Boixés

Género: fantasía oscura

Longitud: 216 páginas

Si quieres conocer más detalles o adquirir el libro, pulsa aquí.

 

 

 

Sinopsis (extraída de Amazon):

“Whitechapel, un tranquilo barrio londinense, empieza a darse a conocer por los misteriosos y brutales asesinatos que se suceden en él. Múltiples testigos creen haber visto a un espíritu maligno que reside en un lúgubre callejón. Él, en realidad, busca regresar a la vida. Aunque sea a través de la muerte.
Se rumorea que un libro nigromántico tiene la culpa.

Una novela sobrenatural, llena de suspense que llevará de la mano al lector hasta sus más profundas pesadillas.”

Opinión personal:

La nigromancia es un arte oscuro que consiste en la comunicación con el mundo de los muertos para predecir el futuro, entre otras cosas.

En el cine o los videojuegos, la nigromancia consiste, además, en resucitar a los muertos, algo que en la realidad no formaba parte de su función principal. Los nigromantes buscan preservar el equilibrio entre la vida y la muerte.

En la novela, la nigromancia se utiliza como ritual para regresar a la vida.

La novela nos lleva al barrio londinense de Whitechapel, en la que un perturbado llamado Jack intenta por todos los medios que la nigromancia le permite volver a la vida.

Curioso es un libro en la que el antagonista es el centro de atención de toda la novela. Podría decirse que es el mismo protagonista, pues durante el transcurso de la historia conocemos en casi todo momento los pensamientos macabros y perturbados de Jack, así como sus planes para resucitar.

Es un libro que me ha gustado por su dinámica y su enfoque, como he dicho anteriormente, en el que se ha centrado el autor para que conozcamos la evolución del mismo antagonista.

También me ha gustado cómo detalla el autor la desesperación del asesino para lograr su objetivo. El libro avanza rápidamente y crea una sensación de ansiedad constante, provocada por los continuos tropiezos que el personaje se topa en su camino. Para mí, esto enriquece el avance de la historia.

Es una lectura recomendable para amantes del género de fantasía oscura, policíaca y con toques de terror.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña de El callejón de Jack

  1. Nunca he sentido miedo a la hora de leer un libro de terror. La leyenda que muchos autores han escrito sobre este asesino en serie sigue creciendo año tras año. Estará orgullos@ en el rincón del infierno donde este de esta gran leyenda que fue su vida. Buena reseña, me gusta como explicas, la he sentido corta pero atractiva. Gracias por compartir y por regalarnos tu arte en letras. Saludos….¡¡sean felices!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s