Reseña de Ella lo sabe de Lorena Franco

Estimados lectores:

Hace mil años —o más— que no escribo una reseña en mi blog.  Después de acabar mi segundo libro me he puesto las pilas con las lecturas pendientes. Debo confesar, además, que no suelo reseñar todo lo que leo, pues no todas las lecturas son de mi agrado y encuentro contraproducente manifestar la opinión de un libro que no alcanza mi alma. No lo encuentro justo, pues creo que lo que no me gusta a mí puede gustarle a alguien. Además, escribir es un trabajo muy duro —llevo solo dos libros y es agotador, aunque excitante—, y lo que no me guste a mí no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

Hoy no obstante, voy a hablar del libro Ella lo sabe de Lorena Franco, semifinalista del premio literario de Amazon del año 2016 con su obra: La viajera del tiempo.

Debo ser honesto. Me gusta pillar en flagrante a los escritores que disfruten de un alto grado de notoriedad. Soy una persona muy crítica, sobre todo con mis escritos, y pocos fallos permito. Tan obsesivo soy, que cuando yo me equivoco me llego a obsesionar día y noche. Así entiendo yo cómo debe ser el aprendizaje. También lo hago con otros escritores. Es lo que hay.

Pues bien, tomé este libro con el reto de dejarme sorprender y criticarlo, además de responderme a la pregunta: «¿qué atrapa tanto a los lectores de Lorena?» La curiosidad llamó a mi puerta y acabé adquiriendo este libro, en formato físico, un día que paseaba por la ciudad donde se desarrolla parte de la trama de este libro: Barcelona.

Datos del libro (tomados de Amazon):

ella lo sabe.JPG

Título: Ella lo sabe

Autora: Lorena Franco

Género: noir/policíaca

Editorial: Plan B

Longitud: 536 páginas

Si quieres conocer más detalles o adquirir el libro, pulsa aquí.

 

Sinopsis (tomada de Amazon): 

 «Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Mario es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada. Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

Opinión:

Me llevé un chasco y me tengo que callar la boca, pues no lo puedo criticar. Al contrario. He quedado maravillado.

Este libro me ha encantado y enganchado desde por varios motivos:

Los personajes están bien definidos y construidos desde mi punto de vista. Partiendo de la premisa de Nicolás Maquiavelo: «Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.»; la historia se desenvuelve en un entorno, aparentemente tranquilo donde nunca pasa nada.

Me he sentido muy identificado con esa frase; y por tanto, por la historia, la cual me ha marcado a nivel personal. Siempre que me han acusado de ser un rarito, o un freaky, me he defendido con la frase: «Si pudiésemos leer la mente de otras personas, nos sorprenderíamos de los secretos que llegan a esconder. Valientes somos los que nos mostramos al mundo tal y como somos.». Esta última frase es mía y la repito con frecuencia.

La autora juega constantemente con la mente del autor, confundiéndole, dándole falsas pistas y esperanzas de lo que va a suceder. Si bien uno especula acerca de lo que puede ocurrir, en la mayoría de casos uno se siente frustrado, pues cada acontecimiento se desarrolla de una forma inesperada.

El argumento es extremadamente lógico, eso sí, pero es casi imposible adivinar qué ocurrirá a medida que avanza la historia, narrada desde el punto de vista de diferentes personajes.

En conclusión, mi más sincera enhorabuena a la autora. Esperaba que este libro fuese del montón y no ha sido así.

Este libro te gustará si…

  • Te gusta el suspense y la intriga.
  • Las novelas policíacas.

Espero que os haya gustado esta reseña.

Jorge Ruiz

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s