Cuánto sufre una mujer

Estimados lectores:

A medida que avanzan los días, la esperanza de que algún día esta sociedad evolucione se desvanece poco a poco en el aire.

Antes de leer el diario, debo realizar varias respiraciones para relajarme y afrontar las noticias que voy a leer. Entonces navego por el portal online del diario hasta que me topo con aquello que más temía: otra prueba más de que vivimos en la prehistoria.

Una de las noticias del 8 de agosto publicadas en varios diarios, como el AS, me cuenta en su titular: «Los bañadores de las socorristas de Gijón y el machismo de las redes sociales.». Empiezo a leer y no sé si reír o llorar. Según la noticia, las socorristas son criticadas con severidad con comentarios machistas, hasta llegar al punto en el que se les recomienda vestir pantalón —y no ir con el bañador a plena vista—.

Dejo de leer la noticia tras quedarme de piedra y decido apenarme por la escasez de cerebro de la que sufren algunos.

Pasan dos días. Vuelvo a tomar un diario diferente, esperando encontrarme alguna noticia del tipo: «Se ha encontrado una cura para el cáncer.». Luego recuerdo que no vivimos en el siglo XXI, sino en la Edad Media, en cuanto otra noticia aparece por delante de mis narices en diarios como El País, cuyo titular dice: «Amonestada por dar el pecho a su bebé dentro de una piscina pública». La explicación que le dieron los responsables de la piscina, al parecer fueron que estaba prohibido comer y beber, y que era antihigiénico —o sea, que es preferible que un bebé muera a que una gotita de leche materna provoque la devastación en todo el recinto—.

Releo la noticia y me pregunto si se trata de una nueva novela de ciencia ficción ambientada en la época de la Inquisición, porque si no, yo no me lo explico. ¿Tan difícil es ser mujer? Como hombre muchas veces me he hecho esa pregunta. Sin embargo, lo obvio está ahí, delante de nuestras narices y las cosas siguen sin cambiar. Ser mujer es difícil. Lo es, y mucho.

Sin mencionar las ya evidentes funciones biológicas que tienen en la naturaleza, deben aguantar encima todo tipo de comentarios todos los días:

  • Que si por dar de amamantar a su hijo está provocando, siendo antihigiénica, que si bla, bla, bla.
  • Que si por ir con bañador trabajando de socorrista está provocando.
  • Que si ir con minifalda es provocar.
  • Que si por tener unos kilitos de más, está gorda y fea…
  • Todos los que hayáis escuchado y resulten ofensivos para el sexo femenino.

Estas noticias son una prueba más de que esta sociedad está enferma en muchos aspectos, y este es uno de los más preocupantes. ¿Por qué no dejamos que las mujeres sean libres, hablen y vistan como les salga de ahí? A nosotros, los hombres, nos permiten beber cerveza, acostarnos con las que nos dé la gana, ir con la camisa abierta, e incluso pasarnos días enteros en casa sin mover un dedo y nadie lo critica. ¿Cuándo acabará esta situación tan aberrante?

Estimados lectores: aun queda mucho camino por hacer para que haya una igualdad de derechos entre ambos sexos. Esto es responsabilidad de ambos: tanto de hombres como mujeres. Y para quien no lo entienda, darle pecho a un bebé no es provocar, sino un acto de la naturaleza. Quien lo dude, que se pregunte cómo sobrevivió durante los primeros meses de su vida. ¿Del aire? Pues no. De un pecho materno con una leche elaborada desde el amor verdadero.

Dejemos de tratarlas como objetos, por favor.

Saludos

Anuncios

6 pensamientos en “Cuánto sufre una mujer

  1. Grandes palabras que lo mas probable queden en el olvido. Pero granito a granito se llena la olla de comida y así todos podremos comer juntos rodeando una mesa un buen puchero como esos que hacen las buenas mujeres y madres.
    Buen final y debería ser un mandamiento, las cosas serian distintas.
    Gracias por escribir y compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s