Capítulo 1 – Arrival Day

“28 de septiembre de 2007
Estimado diario,
Alguien me advirtió de que con cada decisión que tomamos en la vida, desencadenamos una serie de hechos que afectarían no solo nuestras vidas, si no la de los demás. Algo que parece tan insignificante, como el aleteo de una mariposa, puede provocar grandes cambios. ¿Buenos o malos? No lo podemos saber. Solo vivir y decidir lo mejor que podemos y viajar.

“Un viaje de mil millas empieza con un primer paso”‘ dijo Lao-Tsé. Yo he acabado de dar el primero.

Hoy he llegado por fin a Cambridge. Hoy ha finalizado mi viaje. Anoche me despedí de mi amada León. Recuerdo la mirada triste de mis padres al subir en el bus que me dejaría en el aeropuerto de Barajas la mañana siguiente. No los iba a ver en mucho tiempo. Pasé el camino escuchando música, recordando veranos de mi infancia bañándome en el río Carrión, cerca de Palencia. No era la primera vez que me separaba de mis padres. Al inicio de cada semestre marchaba de casa hacia Madrid. Allí comencé mis estudios en Filología Inglesa en la Universidad Complutense, pero allí no los acabaré. Después de tres años de carrera sumergida entre libros de Shakespeare, decidí embarcarme en este viaje. 

Todo ocurrió un día en que un turista norteamericano me preguntó por la Puerta del Sol. Apenas pude entenderme con él. Descubrí que pese a mi culto vocabulario en la lengua mundial tenía serias dificultades de pronunciación, sin hablar del extraño acento yankee. Ese mismo día decidí aplicar al programa Erasmus. Semanas después recibí una carta de aceptación por parte de la University of Cambridge. Por fin tendría una oportunidad de mejorar mi inglés.

¿A quién quería engañar? Me aburría en la capital. Necesitaba un cambio después de tantos años de estudio. Necesitaba salir, vivir, disfrutar de la vida. Muchas eran las historias que corrían en los pasillos sobre los estudiantes de intercambio. Juerga, fiesta y diversión. Y esta, en mi primera noche aquí, marcaría el fin de mis días encerrada hincando los codos.

Llegué a la ciudad a mediodía. De inmediato fui al piso donde alquilé una habitación desde León. Internet nos facilitaba cada vez más la vida y me aseguré un lugar donde pasar las primeras noches. 

En cuanto llegué era justo lo que me esperaba. Un apartamento viejo pero asequible. Mi habitación era minúscula. Una cama pequeña, un estante y un estrecho armario. Tendría que repartir la ropa entre el mueble y la maleta. Ni escritorio ni mesita de noche. En fin. Al menos no dormiría en la calle,

Compartía piso con una chica de Irlanda del Norte. Rachel se llama. Su acento de Belfast aún más difícil de entender que el norteamericano. Además, es un poco rarita. Habla muy poco y apenas hemos entablado conversación más allá de repartirnos las tareas de limpieza. Sin contar que tiene un serio problema de sobrepeso. Empecé a dudar si mi decisión valdría la pena. Veía imposible con Rachel de entablar una amistad.

Por otro lado, iba a experimentar algo que de haberme quedado en mi tierra jamás haría. Tenía ganas de ir a una fiesta, beber, bailar y sobre todo conocer chicos. De una forma u otra le daría alegría al cuerpo. 

Pensaba en el primer paso de este viaje de mil millas. ¿Cómo sería mi vida de ahora en adelante? ¿Qué personas conocería? ¿Cuántas vidas cambiaría? Demasiadas preguntas. Me conformaré con disfrutar de este camino en los años venideros.

Pero ahora necesito descansar. Estoy agotada de todo el día. Antes de dormir miraré el mapa de la ciudad y me familiarizaré con mi nuevo entorno. Quizás salga a correr por algún parque cercano. No lo sé aún. Tengo un año por delante y tengo tiempo. Mañana Dios dirá.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s