Reseña de “La flor del azafrán”

Estimados lectores:

Hace tiempo que no pongo nada. Parece que la vida me pone retos cada vez más complicados que debo sortear. Pero aunque tarde, siempre estaré para volver y escribir alguna reseña.

Y eso haré ahora con la reseña de un libro que me ha llamado mucho la atención.

Ficha técnica

Título: La flor del Azafrán. La verdad de Alicia

Autora: Vanesa Puig

Género: romántica

Longitud: 103 páginas

Si quieres adquirir la novela pulsa este enlace para dirigirte a Amazon






Sinopsis (extraída de Amazon)

“Alicia es una joven sevillana, estudia Periodismo y trabaja en un local de moda frecuentado por las celebridades del momento.

Toma las decisiones sin sentimientos. En su infancia descubrió que sentir significa sufrir y pacta consigo misma el bloqueo de cualquier forma de sentir.

Todo cambia el día en que conoce a Fabrice Dumont y su corazón rompe el pacto. 

Tras la repentina y accidental muerte de su mejor amigo, Alicia huye de España y se refugia en una localidad de Grecia, Kozáni, donde se hospeda con una familia dedicada al cultivo del azafrán.

La protagonista nos cuenta en primera persona qué sucedió en su vida para lograr creer de nuevo en el amor y reconciliarse con su pasado.”

Mi opinión

Últimamente pocos libros me sorprenden, pero este me ha llamado la atención de una manera  que ningún libro ha conseguido: su fuerte componente emocional.

No hay línea o párrafo que te haga temblar el corazón de una manera u otra. En todo momento he notado amor, frustración, decepción, así como otras emociones. No desde un punto de vista negativo o positivo, sino desde el punto de vista de la historia. La autora posee una habilidad especial para describir y comunicar las emociones que sienten los personajes y como interactúan entre ellas.

Si bien la historia contiene los elementos típicos, esta obra resalta mucho por su uso del humor y la ironía, diferenciándola de muchas otras obras. Sin exagerar, después de aburrirme con el primer libro de la trilogía del Baztán, este libro me ha ayudado a recuperar las ganas de leer.

Como siempre, hay puntos a mejorar. Me he quedado con ganas de más. El libro es un poco corto y te quedas un pelín insaciado. Eso sí, prefiero esto que el relleno que le meten muchos autores para inflar las páginas. Escribir más no significa ser más creativo después de todo.

Este libro te gustará si…
Si te gustan las novelas del género romántico tanto adulto como juvenil. Es un libro fácil de leer con un vocabulario que facilita la lectura. Además, su alto contenido emocional engancha incluso más que la historia.

Esta es mi opinión, espero que os haya gustado. Honestamente, es un libro que merece mucho la pena de leer. Te saltarán tanto las lágrimas como las risas. Sentirás a tu corazón latir al ritmo del libro. Enhorabuena de nuevo a la autora.

¡Esto es todo amigos!

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña de “La flor del azafrán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s