Reseña de “La chica del tren”

¡Buenos días amantes de la lectura!

Durante el transcurso de mi viaje en el mundo de la escritura, en el que todavía soy cinturón blanco, me he ido encontrando con libros eróticos, de no ficción, e incluso de terror. Esta vez le toca a un libro de suspense, del que se ha hecho una película. Hablamos de:

La chica del tren

la-chica-del-tren

Título original:  The Girl on the Train

Autora: Paula Hawkins

Extensión: 496 páginas

Género: Suspense

Puedes saber más en Amazon

Mi opinión

¿Por dónde empezar? ¿Por las noticias buenas o por las malas? Empezaremos por las buenas: es una historia retorcida. Ahora las malas: el principio es confuso.

Esta novela tiene unos puntos fuertes que cabe destacar.

En primer lugar, la historia está narrada desde tres puntos de vista distintos, siendo Rachel el principal. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo, sobre todo a la hora de distinguir las tres distintas personalidades de las que requiere, pues cada una tiene sus conflictos internos y objetivos. En este aspecto creo que está bastante bien trabajado, y permite conocer los sentimientos que tiene cada chica desde su propia posición.

En segundo lugar, el argumento de la historia es retorcido. Si bien en algunos puntos puede resultar un poco previsible, durante el transcurso de la misma se presenta una especie de confusión mental sobre los acontecimientos. Como lector, ha llegado un momento en que no entendía nada, no desde el sentido en que estuviera mal escrito, sino al contrario: la historia requería presentar un escenario de confusión y dudas, que se van resolviendo a medida que se va cerrando la historia en el último acto de la misma.

Por otro lado, también tiene sus puntos débiles.

Cuando empecé a leer la historia reconozco que me costó engancharme. Esto lo atribuía al hecho de que se tardan en presentar o entender los objetivos de la protagonista. Sí, es una chica que viaja en el tren, que tiene problemas con el alcohol y ve la misma casa todos los días. Estas primeras páginas son un poco aburridas.

Luego, el cambio constante de puntos de vista de la narración provoca un poco la pérdida del hilo de la historia. Afortunadamente, tienen su utilidad y no hace como algunos autores que pone “cosas” por medio para hacer relleno.

Este libro te gustaría si…

Si eres una persona que le gusta disfrutar de la buena lectura. El vocabulario no es difícil y es fácil seguirla, pese a que se tiene que tener un poco de paciencia al principio. Como dicen, lo bueno se hace esperar, y si de verdad te gustan las novelas policíacas y/o de suspense, creo que esta puede ser una buena lectura para ti.

Ahora bien, si buscas una historia romántica, no creo que esta sea una buena elección.

Espero que os haya gustado esta reseña.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s