Reseña de “Un nuevo amanecer es posible”

¡Buenos días amantes de la lectura!

En el post de hoy vamos a hablar de un libro que me he leído hace poco. No se trata de una novela, sino de un libro con el objetivo de iluminarnos.

Un nuevo amanecer es posible

Como hice hace unas semanas con el libro “Descubriendo a Valentina”, hoy cambiamos de género y nos metemos de pleno en el mundo de la psicología, una de mis grandes pasiones, en un libro de no-ficción.

un-nuevo-amanecer-es-posible

DATOS BÁSICOS

Título: Un nuevo amanecer es posible

Autora: Yolanda Mármol

Si quieres saber más puedes consultar su ficha en Amazon.

Descripción 

“¿ESTÁS PASANDO UNA CRISIS PERSONAL Y TE PREGUNTAS CUÁL ES TU MISIÓN DE VIDA?
¿ESTÁS CANSADO/A DE VIVIR UNA VIDA CARGADA DE DOLOR Y SIN SENTIDO PARA TI?
¿SUEÑAS CON UNA NUEVA FORMA DE VIVIR DESDE 0 Y MÁS ACORDE A TU FORMA DE SER Y SENTIR?”

No voy a poner nota. No vivimos para etiquetarnos, ya lo he dicho. El hábito no hace al monje, así que simplemente os voy a hablar de mis impresiones.

En primer lugar, se trata de un libro de una sencilla lectura, sin montones de tecnicismos que nos hacen leer más el diccionario que el propio libro. Tengo que decir que soy partidario de los libros que usan un vocabulario que no esté tan rebuscado, siempre y cuando se apliquen las palabras de manera correcta. De lo contrario, la lectura se entorpece y el mensaje no llega con claridad. Los que estudiamos Comunicación sabemos de lo que hablamos.

Pues eso, es un libro de fácil compresión. No hace falta tener estudios previos de psicología, ni de ningún campo en concreto. De lo contrario, ¿qué fin tendría?

En segundo lugar, está estructurado en pequeños capítulos o apartados, cada uno comenzando con una cita, introduciendo al tema que se va a tratar. A diferencia de los libros de autoayuda modernos, la autora nos realiza una breve reflexión al tema tratado, utilizando ejemplos de su propia experiencia personal, para ayudarnos a comprender en mayor profundidad los aspectos que se describen, así como aportando consejos que nos ayudarán en nuestro crecimiento personal.

Finalmente, si os vais a leer el libro, recomiendo que os lo leáis lentamente. Yo me lo leí a un ritmo rápido porque soy fan de la psicología y estoy familiarizado con los temas, pero es de esas tareas que deben realizarse lentamente, saboreando cada palabra. ¿Habéis ido alguna vez a un museo? Si pasáis por un cuadro rápidamente, veréis la imagen, colores, pero nada más. Si os paráis, pasáis los ojos por cada centímetro de la obra, veréis emociones, detalles, aspectos relevantes que os harán crecer. Pues con este libro debéis aplicar el mismo criterio, digiriendo cada palabra, cada frase que la autora nos aporta, releyendo si es necesario.

No está más nutrido quien más come, sino quien mejor digiere.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s