El inicio de un viaje

“Un viaje de mil millas empieza con un paso” – Lao Tsé

Desde hace tiempo me andaba preguntando cuáles son las verdaderas razones por las que venimos a este mundo: estudiamos sin parar, pasamos eternas horas en el trabajo, solo para comprar cosas que realmente no nos hacen falta.

Así pasamos nuestras vidas, mostrando atención apenas a las cosas que realmente valen la pena, llevados por las responsabilidades del día a día, ignorando aquellas cosas que realmente hacen latir nuestro corazón.

Pocas son las personas que deciden seguir sus sueños. A la gran mayoría, poner un pie en el suelo hacia la dirección que queremos ir supone un gran sacrificio, pero aquellos que son lo suficientemente valientes como para hacerlo y seguir adelante, acaban normalmente consiguiendo lo que más desean.

Hace apenas unos días autopubliqué mi primer libro en Amazon. Sin editoriales, con las voces metidas en mi cabeza de gente diciéndome que sería un gran fracaso o que no saldría adelante. No me importa. Con el máximo respeto, y cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero para mí todo eso me suena a cobardía.

Antes de escribir esta primera novela estuve muchos años observando a las personas. La gran mayoría vive encadenada a una vida que no les corresponde, con una vida marcada por los deseos familiares, su pareja, con miedo a salir de esa rutina y buscar su propia vida. Con Encadenado, pretendo iniciar un viaje en el mundo de la escritura y desarrollar una vida hacia lo que más deseo: escribir un mensaje y hacerlo llegar.

Esta novela es el inicio de un nuevo universo, donde los personajes deberán convertirse en héroes/heroínas de su propio destino. Digo “deberán” porque pese a que yo sea quien las escriba, ellos deberán luchar, tomar las decisiones más duras o enfrentarse a sus propios demonios del pasado. No son historias sobre mí. Son historias sobre personas que te podrías encontrar en cualquier lugar: en la calle, en el metro, en el trabajo, chicas, chicos, jóvenes, no tan jóvenes, y un largo etcétera.; con las cuales, podrías sentirte en parte identificado (o no, pero podrías ver a ese amigo tuyo en una situación parecida).

Sí, quizás estés pensando por qué escribo cuando en mi CV verás que la mayor parte de mi experiencia y formación está enfocada en el ámbito de las finanzas y contabilidad. Es un poco extraño, pero pienso que, en todo viaje, lo que uno aprenda siempre debe servirle a una persona más adelante, a medida que avanza en su camino. ¿Cómo? Eso solo lo puede averiguar uno mientras traza su propio destino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s